Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

¡Emprendedor: crea tu marca! Conoce el proceso del naming

¡Emprendedor: crea tu marca! Conoce el proceso del naming

Si estás pensando en lanzar tu propio negocio, uno de los primeros pasos que debes dar  es la creación de una marca potente y sólida para tu negocio, por eso ¡Emprendedor: crea tu marca! Proceso del naming en Oh’Blog te va a ayudar.

Te guiaremos a través del proceso del naming, paso a paso, para que puedas destacar en el mercado y conquistar a tus clientes. 

Además, te contamos la inspiradora historia de Juan Ruíz y su exitosa marca «Little John», que ha sido premiada a La mejor apertura y lleva tres años seguidos siendo Solete de la Guía Repsol.

¡Prepárate para desarrollar tu ideas!!

Proceso del naming ¿Qué es y por qué es importante?

Antes centrarnos en el proceso del naming, es crucial comprender qué significa este término y por qué es tan relevante para tu negocio. 

El naming se refiere a la creación y selección del nombre de marca, que será el distintivo que represente a tu empresa en el mercado. Una elección acertada de nombre puede generar conexiones emocionales con tus clientes potenciales, transmitir los valores de tu negocio y diferenciarte de la competencia.

La historia de éxito de Juan Ruíz y "Little John".

Un ejemplo inspirador de cómo el proceso del naming puede influir en el desarrollo de la marca es el de Juan Ruíz, «Little John Burguers&Things”.

Él hizo un proceso de reflexión interior, de vuelta a sus orígenes y de saber qué quería que su marca relejase a sus clientes potenciales. De esta forma, logró reflejar en el nombre de su marca lo que es su negocio, acercar una parte de la alta cocina a todo tipo de cliente. 

Su concepto de negocio se basa en la combinación exitosa Burguers&Wine, una hamburguesería gourmet maridada con un muy buenos vinos y espumosos. 

Te dejamos también otros consejos de Juan Ruíz para la apertura de un negocio hostelero.

¡Emprendedor: crea tu marca! Proceso del naming paso a paso

1. Define tu identidad y valores

Antes de empezar a buscar nombres, es importante tener claridad sobre la identidad de tu marca y los valores que deseas transmitir. ¿Qué hace especial a tu negocio? ¿Cuál es tu propuesta única de valor? Reflexiona sobre estos aspectos y anótalos para que te sirvan como guía durante el proceso de creación de marca.

2. Investigación exhaustiva

Investiga a fondo tu industria, tus competidores y tu público objetivo. Analiza qué nombres utilizan otras marcas y cómo se posicionan en el mercado. Esto te ayudará a encontrar ideas frescas y evitar posibles conflictos legales o confusiones con marcas ya existentes en el proceso creativo de marca.

3. Generación de ideas

Llegó el momento de dejar volar tu creatividad. Genera una lista de posibles nombres que reflejen la identidad y los valores de tu marca. Juega con palabras, combinaciones, metáforas o incluso la fusión de conceptos. No te limites y anota todas las ideas que se te ocurran para cómo llamar a tu negocio.

4. Evaluación y selección

Una vez que tienes una lista de nombres potenciales, es hora de evaluarlos. Pregunta a amigos, familiares o colaboradores cercanos cuáles les parecen más atractivos y coherentes con tu proyecto de crear marca. 

Además, asegúrate de que el nombre sea fácil de recordar, pronunciar y escribir. Descarta aquellos que puedan resultar confusos o difíciles de asociar con tu negocio.

5. Registro y protección

Una vez que hayas elegido el nombre ideal para tu marca, es fundamental asegurarte de que esté disponible y registrarlo legalmente. Verifica su disponibilidad en los registros de propiedad intelectual y considera protegerlo mediante el registro de una marca comercial. Esto es esencial en el proceso creativo de marca para nuevas marcas.

¡Emprendedor: crea tu marca! Conoce el proceso del naming

¡Inspírate y triunfa!

El proceso del naming es un apasionante camino hacia la creación de tu marca. Toma en cuenta la historia de éxito de Juan Ruíz y su marca «Little John» como ejemplo de cómo el nombre adecuado puede impulsar tu negocio.

¡Involúcrate en el proceso, sé creativo y encuentra ese nombre que hable directamente al corazón de tus clientes! ¡Emprende con pasión y confía en tu capacidad para crear una marca inolvidable!

Y ahora que ¡Emprendedor: crea tu marca! Conoce el proceso del naming en Oh’Blog, te ha abierto los ojos  del proceso del naming, estás listo para darle vida a tu marca y destacar en el mercado. Recuerda la importancia de definir tu identidad, realizar una investigación exhaustiva, generar ideas, evaluar y proteger tu nombre elegido en el proceso creativo de marca para nuevos negocios. Inspírate en la historia de Juan Ruíz y su marca «Little John» para encontrar la inspiración necesaria.

¡El éxito está a tu alcance!

Productos OhGar:

CAJA 6 COPAS FLAUTA 21 CL REVEAL UP CHEF&SOMMELIER

CAJA 6 COPAS VINO 55 CL REVEAL UP CHEF&SOMMELIER

BANDEJA PRESENTACION 30X20 CM MELAMINA BOREAL QUID