Es sabido, y si no te lo contamos, que en el mundo del vino, el catavino o copa de fino, es el tipo de copa tradicional para degustar los vinos finos y manzanillas de Jerez.
Quizás no conozcas todos los diferentes tipos de vinos de Jerez que existen, pero podemos decir que los vinos generosos son quizá los más famosos.
Los vinos generosos tienen una graduación de entre 15º y 17º de alcohol, no contienen más de 5 gramos de azúcar, tienen una crianza biológica y se elaboran por el sistema de soleras y criaderas. Tales son la Manzanilla, el Fino, Amontillado, Oloroso y Palo Cortado.
Los grandes sumilleres se fijan en la forma de la copa catavinos, donde su anchura en la base y suave cierre en la parte superior permite que los aromas de estos vinos de Jerez se oxigenen y lleguen a boca y nariz, pudiéndose así degustar en su totalidad.
En este vídeo, Roberto Marín sumiller del restaurante Coque, dos estrellas Michelin, nos cata el gran vino fino de Jerez, “Quinta” de Bodegas Osborne, en la copa Sublym de @chefetsommelier, expresando la combinación perfecta entre contenido y continente.
Roberto nos marca la atención en las características de la copa Sublym, como un catavino renovado, estilizado y fácil de manejar.
Así como también podemos resaltar la acústica perfecta y extremada transparencia de Sublym, realizada con Krysta, el cristalino de alto rendimiento desarrollado para garantizar además mayor finura y resistencia.
¿Podríamos decir que Sublym es un “clásico renovado”? Te animamos a comprobarlo…