Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Este verano, agua fresca en botellas de cristal vintage

botella de cristal vintage con tapa

Llega el verano y con él el calor, a menudo un elemento protagonista en una estación que es amada y odiada a partes iguales. En estos días de canícula es muy importante mantenernos hidratados. Para ello, en vez de recurrir a las botellas de plástico, podemos optar por una alternativa sostenible y cada vez más popular: las botellas de cristal vintage. Las botellas de vidrio, además de ser más bonitas visualmente ofrecen grandes ventajas para nuestra salud, pues evitamos que los microplásticos hagan de las suyas en nuestras bebidas favoritas. Te explicamos algunos de los motivos por los que elegir botellas de cristal vintage se convierte en una decisión inteligente.

Beneficios de las botellas de cristal

Las botellas de vidrio conservan bien la temperatura del agua porque no se calientan tan fácilmente como las de plástico. Esto es una ventaja especialmente importante en los días más caluroso del verano. Además, el cristal tampoco es tan poroso como el plástico y eso evita que el sabor del agua o su olor se vean alterados al estar en contacto con la botella.

1. Preservación del sabor y el frescor

Las botellas de vidrio conservan bien la temperatura del agua porque no se calientan tan fácilmente como las de plástico. Esto es una ventaja especialmente importante en los días más caluroso del verano. Además, el cristal tampoco es tan poroso como el plástico y eso evita que el sabor del agua o su olor se vean alterados al estar en contacto con la botella.

2. Salud y seguridad

Las botellas de cristal no aportan a los líquidos que contienen ninguna sustancia química nociva que puedan filtrarse en el agua, como sí ocurre con las botellas de plástico. Cuando te decides por una botella de vidrio, te estás garantizando una hidratación segura y sin toxinas. Además, el vidrio es más resistente a arañazos o presiones que puedan deformar la botella.

3. Sostenibilidad ambiental

Una botella de cristal es ecofriendly, pues puede reutilizarse simplemente lavándola bien. Como se trata de un elemento fabricado en material reciclable evita la contaminación del mar y de los ecosistemas. Eligiendo una botella de cristal reduces tu huella de carbono y contribuyes a proteger y preservar el planeta. Si además eliges una botella de cristal vintage, aportas un estilo elegante y bello a todos los momentos de tu vida diaria en los que tu botella está presente.

Cómo disfrutar de agua fresca con botellas de cristal vintage

Si te has decidido a hacerte con una botella de cristal vintage, te vamos a dar algunas claves con las que podrás disfrutar más y mejor de tu elección este verano:

1. Elige botellas de diseño vintage

La botellas de cristal vintage son muy útiles y aportan un toque estético agradable allá donde están. Si eliges diseños con tapón de corcho o tapones de metal que incluyan detalles pintados o grabados, tus momentos de hidratación tendrán un encantador toque retro. Hay mucha variedad de botellas de vidrio con este tipo de complemento en cualquier lugar donde vendan artículos de segunda mano, en mercadillos y también online, como en nuestro catálogo, donde encontrarás botellas tan bonitas como el modelo Misura de Bormioli Rocco

botella de cristal vintage de boca ancha

2. Limpieza y cuidado correctos

Lava bien tus botellas de cristal y hazlo con regularidad para que estén lo más higiénicas posible. El cristal es un material duradero y resistente, que con el uso adecuado puede perdurar. Al higienizar tus botellas, usa agua tibia y jabón, y ayúdate de los cepillos diseñados para alcanzar el fondo y los lugares más difíciles. No utilices productos abrasivos que puedan dañar el vidrio y trata de secar bien las botellas después de cada lavado, pues la humedad acumulada propicia el crecimiento de bacterias.

3. Rellena tus botellas con agua bien fría

En verano, es mejor llenar tus botellas con agua muy fría para que se mantenga fresca más tiempo. Además, puedes añadirle trozos de frutas o hierbas para que tengan unas notas de sabor más divertidas. Fresas, naranja, limón o sandía… Incluso hierbabuena o menta aportarán ese toque refrescante que nos encanta en verano. El cristal va a permitir que esos sabores se alteren mucho menos que si usas una botella de plástico.

botella de cristal vintage con tapón antifugas

4. Tu botella siempre contigo

Lleva siempre contigo tus botellas de cristal vintage, las más prácticas y portátiles te pueden acompañar a todos sitios. Playa, montaña, parque, gimnasio, clases de yoga… Ten siempre a punto tu botella de vidrio para mantenerte hidratado todo el tiempo. Si vas a darle mucha batalla, mejor optar por una con un cierre a prueba de escapes que puedan arruinarte el resto del día. Con tu botella de vidrio también haces una apuesta clara por proteger el medioambiente.

Si todos estos argumentos prácticos no te han convencido, déjanos decirte que las botellas de cristal vintage crean en torno a ti un halo de estilo, porque son también un accesorio llamativo y muy estético. Adapta tu elección a tu propia personalidad, ya sea eligiendo alguna botella con dibujos, grabados o de cristal en distintos tonos o formas. ¡Lo clásico y lo moderno se conjugan en tus botellas de cristal vintage!