Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Flan de boletus al Pedro Ximénez en olla rápida

Preparar un flan de boletus con Pedro Ximénez en olla rápida es una opción ideal para aquellos que buscan un plato sofisticado y fácil de preparar. 

Por todo esto la clave para preparar un flan de boletus con Pedro Ximénez en olla rápida es seleccionar los ingredientes de alta calidad.

Los Ingredientes

Los boletus son setas comestibles muy valoradas en la cocina por su sabor intenso y su textura suave y en combinación con el vino Pedro Ximénez, se crea un plato gourmet excepcional que deleita a los paladares más exigentes.

Además, los boletus tienen varios beneficios para la salud debido a sus propiedades nutricionales únicas. Son bajos en calorías, fuente de vitaminas y minerales, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejoran el sistema inmunológico y reducen el colesterol.

Por su parte, el Pedro Ximénez es un vino dulce y aromático que añade un toque sofisticado al plato. Al reducirlo a fuego lento hasta obtener una salsa espesa, conseguimos agregar un toque de sabor y textura al flan.

La receta

Esta receta es un trampantojo con el que conseguimos crear una apariencia engañosa en el plato. En este caso, conseguimos una idea principal de plato dulce, y al probarlo sorprende su sabor salado. La salsa de Pedro Ximénez hace las veces de caramelo, creando una decoración elegante que llame la atención de los comensales.

La olla rápida acelera el proceso de cocción, permitiendo que los sabores se mezclen y se intensifiquen en poco tiempo.

Los boletus frescos y las flores comestibles aportan un sabor y una presentación excepcionales al plato. Y el toque final de la sal Maldon es un condimento de calidad gourmet que realza los sabores de los ingredientes.

Este plato es ideal para sorprender a tus invitados en una cena especial, ya que su presentación elegante y su sabor único lo convierten en una opción ideal para impresionar.

Además, la facilidad de su preparación hace que sea una receta perfecta para aquellos que buscan una opción rápida y sabrosa para una cena gourmet en casa.

Anímate a probar esta deliciosa receta y disfrutar de todos sus sabores intensos y sofisticados. Una receta gourmet con ingredientes de alta calidad.

¿Te animas a probarlo?

¡Buena cocina!

Ingredientes para el flan de boletus al Pedro Ximénez en olla rápida:

  • 150g de Boletus frescos, congelados o 50g desecados 
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • 250g de nata de montar 35% materia grasa 
  • Sal y pimienta 
  • 4 huevos 
  • Un chorrito de salsa de soja (opcional)
  • Vino blanco 

Reducción Pedro Ximénez:

  • 300g de PX 
  • 80g. de azúcar

Proporciones/comensales:
4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 25 minutos

Cocinado: 20 minutos

Tiempo total: 45 minutos aproximadamente

Elaboracióndel flan de boletus al Pedro Ximénez en olla rápida:

  1. Deshidratamos las setas en agua el tiempo que indique el paquete.
  2. A continuación ponemos en una sartén mediana la cucharada de mantequilla la fundimos y salteamos en ella los boletus picados, unos 4-5 minutos, sazonamos con sal y pimienta.
  3. Añadimos los huevos y la nata a las setas y trituramos con una batidora.
  4. Mezclamos todo con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla tersa y homogénea. 
  5. Untamos de mantequilla unas flaneras y las rellenamos, con la mezcla de boletus.
  6. Ponemos un par de dedos, de agua en el fondo de una olla rápida, colocamos los moldes dentro, cerramos y ponemos a fuego alto, cuando suba la válvula bajamos el fuego a la mitad y cocinamos durante 5 minutos.
  7. Retiramos la olla exprés del fuego y dejamos que baje sola la válvula antes de abrir. 
  8. Mientras tanto, lavamos los hongos frescos, los secamos, los cortamos con ayuda de una tabla y un buen cuchillo por la mitad o en laminas.
  9. Calentamos un poco de aceite en una sartén y cocinamos a fuego alto durante unos 8 minutos, añadimos el vino blanco y sazonamos con sal y pimienta. 
  10. Preparamos la reducción de PX, ponemos en un cazo el vino PX con el azúcar y dejamos reducir a fuego suave, removiendo con una lengua hasta obtener un almíbar denso que al enfriar se espesará más aún.
  11. Cuando los flanes estén listos, los sacamos de la olla, los dejamos enfriar, les damos la vuelta en el plato que vayamos a servir.

Presentación del chef:

Ponemos tres flanes en una fuente alargada, napamos con la reducción de Pedro Ximénez y colocamos sobre ellos una lámina de boletus, decoramos el plato con sal Maldon y flores comestibles.

Comentarios:

A los comensales les suele gustar esta elaboración es una forma diferente de comer boletus y resulta muy agradable al paladar.

Productos OhGar:

TABLA DE CORTE 37X24 CM RENOVA QUARZ QUID

ESPÁTULA GRANDE SILICONA MOSS QUID

BATIDORA AMASADORA GALLERY DCOOK

CUCHILLO CHEF 25 CM ORIGIN SABATIER

SARTÉN 28 CM FORJA WAVE QUID

BATIDORA VASO GALLERY DCOOK

BOL 14 CM APILABLE LUMINARC

SET 24 CUBIERTOS INOX COBRE CELEBRART QUID

OLLA PRESIÓN 6L MILENIA NOBLE PYREX

CAZO 14X7 CM AZZERO QUID

MOLDE FLAN ACERO 7,5 CM SWEET GREY QUID

BANDEJA OVAL 28 CM MELAMINA GIO BIDASOA

CREADORA

Merichein

Merichein es una apasionada de la cocina. Le encanta explorar y divertirse cocinando. Sus ganas de aprender la han llevado a formarse y tenemos la suerte de que comparta su sabiduría con nosotros. ¡Un lujo!