Para todos aquellos que les gusta salir los domingos a tomar un brunch con, por ejemplo, una buena tosta de aguacate con huevo poché o hacerla en casa, os traemos la técnica infalible de cómo se hacen los huevos poché del chef **Michelín, Mario Sandoval.
Tomar un huevo escalfado o huevo poché y ver cómo la yema líquida de huevo se abre y cae por el aguacate, arroz, hamburguesa, verduras o cualquier plato con el que quieras coronarlo, es una delicia ¿verdad?
Pero el tema es que cuando vamos a hervir el huevo, no siempre queda en su punto, puede que no esté hecho o que se nos pase la cocción del huevo, y esté más cocinado de la cuenta. ¿Cómo saber si el huevo poché ha estado el tiempo necesario?
Por eso, y como desde ohgar.com siempre estamos para ayudaros, hemos preguntado al chef dos estrellas Michelin Mario Sandoval, para que nos explique cómo lo hace él, de una forma fácil y siempre perfecta.
Receta de huevo poché por Mario Sandoval.
Ingredientes
Huevo (si es pequeño mejor)
Agua
Vinagre blanco
Sal
AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)
Proporciones/comensales: 1 ración
Dificultad: Fácil
Elaboración: Preparación: 5 minutos Cocinado: 30 ó 40 segundos
Tiempo total: 5 minutos aproximadamente
Elaboración del huevo poché:
Ponemos agua a hervir en una olla alta. Cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal y un chorrito de vinagre blanco.
Cascamos el huevo, en otro cuenco fuera de la olla donde vamos a hervirlo, para que, si la cáscara tiene alguna bacteria, no caiga ningún trozo dentro del agua donde vamos a realizar la cocción. Soltamos el huevo desde un poco alto, para que caiga desde arriba y el agua envuelva al huevo
Dejamos que cueza unos 30 o 40 segundos y sacamos el huevo con cuidado ayudándonos de una espumadera y lo colocamos un plato.
Presentamos en un plato y le añadimos un poco de AOVE.
Presentación del chef:
Podemos incorporar el huevo poché a cualquier plato que queramos. En esta ocasión lo hemos dejado para tomar sólo, con un poco de AOVE y sal.
Comentarios:
Los huevos que recomienda el Chef son pequeños porque su clara se queda más compacta y cercana a la yema, y con lo que el huevo será más redondo. Mejor tener el huevo a temperatura ambiente.
El vinagre ayuda a que la clara quede más cercana a la yema.