Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Consejos para disfrutar de las parrillas y barbacoas más allá del verano

alimentos cocinados a la barbacoa o parrilla

El verano viene cargado de descanso, entretenimiento, buen tiempo y comidas en el jardín. Durante esta estación, muchas de las reuniones familiares tienen lugar alrededor de una buena barbacoa. Esta antigua técnica culinaria se mantiene inigualable y su uso en patios y propiedades familiares es cada vez más común. Hoy os vamos a contar, por qué las barbacoas y las parrillas no son solo para el verano.

¿Tienes una terraza o un patio particular pero no lo aprovechas tanto como te gustaría? Sin tener que esperar al verano podrás disfrutar de tu terraza al cien por cien si te haces con una barbacoa o una parrilla de tamaño familiar. Porque, ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen asado? Los alimentos a la brasa tienen un toque muy especial y sabroso. Así que podrás asegurar un éxito rotundo si preparas una merienda a la parrilla, no esperes al verano.

Barbacoas todo el año

¿Estás preparado para ser el rey o la reina de la barbacoa? Te contamos los mejores trucos para sacarle partido.

Piensa en la cantidad de invitados

Tener una idea aproximada de cuántas personas asistirán a la barbacoa es básico. De este modo, puedes calcular un promedio de unos 350 o 400 gramos de carne por invitado, ten en cuenta que los niños comen menos cantidad. En Oh’Gar disponemos de una variedad de parrillas que se adapta perfectamente a las distintas necesidades en función de los comensales:

parrillas para barbacoas de Quid en Oh’Gar

Las brasas de una buena barbacoa

Preparar un buen fuego no es tarea sencilla. Requiere su tiempo, así que debemos prender las brasas cerca de una hora antes de la hora planificada para comer. El secreto de una barbacoa excepcional reside en sus brasas. Pon atención al siguiente consejo: la llama debe extinguirse casi totalmente y el calor debe distribuirse de manera uniforme por toda la superficie. De lo contrario, la carne puede quemarse por fuera y quedarse cruda por dentro. El objetivo es conseguir una carne jugosa y doradita con las marcas tostaditas de una buena parrilla.

Prepara la carne y la verdura que vayas a cocinar

Intenta sacar la carne del refrigerador alrededor de 2 o 3 horas antes. Además, para conseguir una carne jugosa, es crucial no girar las piezas hasta que estén cocinadas por un lado. Usa sal gruesa y añádela durante el segundo giro o justo antes de retirar la carne de la parrilla. De este modo, las carnes mantendrán su jugosidad y serán más sabrosas.

Cada tipo de carne tiene su propio truco, pero también debe cocinarse en el orden correcto. Primero se deben cocinar las piezas más pequeñas y grasas que se van a servir de aperitivo, como: chorizos, morcillas, pinchos morunos, panceta, etc., ya que requieren un mayor tiempo de cocción. El pollo también se tarda en cocer, por lo que debe ser el siguiente en la lista. La ternera, el pescado y las verduras deben reservarse para el final, pues se cocinan mucho más rápido. Ya ves que en este caso el orden de los factores sí importa y mucho.

Filete cocinado a la parrilla

Los adobos y marinados, aliados perfectos de las parrillas

Si quieres triunfar ante tus invitados, prepara adobos y marinados en los que dejar las carnes la noche anterior a la barbacoa, para que absorban todo su sabor. Además, salsas como chimichurri, kétchup, barbacoa, mostaza, tártara y una deliciosa salsa de tomate casera serán un acompañamiento perfecto para nuestras carnes o aperitivos.

La limpieza de la barbacoa o parrilla

Es importante recordar que, aunque parezca que las brasas se han extinguido, probablemente sigan emitiendo calor. Debemos esperar a que las brasas se apaguen. Y recuerda: no es recomendable apagar el fuego con agua.

Además, puedes aprovechar cuando la parrilla todavía está caliente para frotar cada una de las láminas con un estropajo metálico o papel de periódico. En ese momento el calor ayuda a desprender los restos del asado.

Con estos sencillos consejos te convertirás en un verdadero ‘MasterChef’ de las barbacoas y las parrillas. Disfruta con tus amigos y tu familia todo el año con las parrillas de Oh’Gar.