Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

2 Formas de saborear un Champagne según la copa

2 Formas de saborear un Champagne según la copa

El mundo del vino espumoso y del Champagne es fascinante, lleno de burbujas y elegancia. A medida que nos adentramos en esta deliciosa bebida, vemos que la elección de la copa de Champagne puede influir mucho en la experiencia de degustación. Si eres un amante del champagne o un sumiller apasionado, te invitamos a descubrir las dos formas de saborear un champagne según la copa elegida. 

Maikel Rodríguez, sumiller Michelin y colaborador de Oh’Gar nos explica la diferencia que supone degustar Champagne en dos copas totalmente diferentes, la copa Exaltation y la copa Macaron Fascination, ambas de la marca Chef&Sommelier.

Nos habla de cómo la expresión de estos vinos espumosos se adapta a la forma del cáliz de cada copa.

Te dejamos por ahora con la clase magistral de Maikel Rodríguez y ¡prepárate para disfrutar al máximo de cada burbuja! 🥂🍾

Copa Exaltation: Elegancia Vertical

La copa Exaltation se destaca por su diseño estilizado y más vertical. Su forma permite que las burbujas asciendan con gracia desde el fondo hacia la superficie de la copa de champán.

Este diseño único resalta la efervescencia y la frescura de la bebida, mientras concentra los aromas en la parte superior de la copa.

2 Formas de saborear un Champagne según la copa

Copa Macaron Fascination: Amplitud y Sutil Dulzura

Por otro lado, encontramos la copa Macaron Fascination, que se distingue por su forma más ancha y redondeada. Inspirada en la deliciosa galleta francesa que lleva su nombre, esta copa permite una mayor oxigenación del champagne, liberando gradualmente sus aromas y notas. 

¿Cuál es la Mejor copa para Champagne?

La elección del tipo de copa dependerá de tus preferencias y del tipo de Champagne que estés degustando. Ambas copas ofrecen experiencias distintas, pero igualmente placenteras.

• Si buscas resaltar la frescura y la efervescencia del champagne, opta por la copa tipo Exaltation. Su elegante diseño es perfecto para celebraciones y ocasiones festivas.

• Si deseas disfrutar de la complejidad y los matices de un Champagne, la copa ideal es la Macaron Fascination, que te permitirá descubrirlo al 100%.

Consejos para saborear Champagne al Máximo

Independientemente de la copa que elijas, aquí tienes algunos consejos para disfrutar al máximo de tu champagne:

1. Temperatura: Enfría el Champagne a la temperatura adecuada. Unos 8-10 grados para champanes jóvenes y 10-12 grados para los más envejecidos.

2. Movimiento Suave: Al tomar la copa, sostén el tallo para evitar calentar el champagne con el calor de tus manos. Gira suavemente la copa para permitir que las burbujas se desplieguen gradualmente.

3. Aromas: Acércate a la copa y siente los aromas. Identifica notas frutales, florales y tostadas mientras disfrutas del perfume del champagne.

4. Maridajes: Experimenta con maridajes para resaltar los sabores y complementar tu experiencia. Desde mariscos y pescados hasta carnes blancas o quesos suaves, las opciones son variadas.

¡Celebra el Arte del Champagne!

Puedes elegir entre la copa Exaltation para resaltar las burbujas elegantes o la copa Macaron Fascination para disfrutar de un sabor dulce y más oxigenación. Lo importante es celebrar el arte y la magia del Champagne. Cada copa te brindará una experiencia única.

Ahora que sabes cómo disfrutar del Champagne según la copa, estás listo para explorar el mundo de las burbujas. También podrás brindar con estilo en tus próximas fiestas.

¡Salud! 🥂🍾

Ah y si quieres muchos más trucos y consejos de sumilleres y chefs Michelin pincha aquí.

Productos OhGar:

JUEGO 6 COPAS 30 CL EXALTATION CHEF&SOMMELIER​

JUEGO 6 COPAS 30 CL MACARON FASCINATION CHEF&SOMMELIER

JUEGO 6 COPAS 50 CL MACARON FASCINATION CHEF&SOMMELIER