Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Truco rápido de Ángel León para pelar tomate con soplete

Truco rápido de Ángel León para pelar tomate con soplete

Si eres un entusiasta de la cocina y disfrutas experimentando con ingredientes frescos, seguramente te interesará descubrir este truco rápido de Ángel León para pelar tomate con soplete.

Ángel León: maestría culinaria e innovación

Ángel León conocido como el Chef del Mar, es un renombrado chef español reconocido por su enfoque innovador en la cocina marina. Su restaurante, Aponiente, situado en el Puerto de Santa María – Cádiz (al sur de España), ha sido galardonado con *** estrellas Michelin debido a su creatividad y excelencia en la cocina y es conocido por su capacidad para transformar ingredientes comunes en auténticas obras maestras culinarias.

Ángel ha compartido con nosotros y ahora contigo, su truco para pelar tomates utilizando un soplete de mano, lo que no solo facilita el proceso, sino que también añade un sabor ahumado y distintivo al fruto. 

¡Descúbrelo y disfruta mucho más de tus platos con este ingenioso truco que hará tu cocina rápida y deliciosa!

El tomate: versatilidad y sabor

Es de justicia destacar la importancia del tomate en la gastronomía. Este jugoso fruto rojo es una pieza clave en muchas preparaciones culinarias debido a su sabor distintivo y versatilidad en la cocina. 

Sin embargo, pelar los tomates puede resultar un tanto tedioso, especialmente cuando se trata de obtener una piel uniforme sin dañar la pulpa. 

 Afortunadamente, el truco de Ángel León te permitirá pelar los tomates de manera rápida y eficiente, a la vez que añade un delicioso sabor ahumado.

Truco rápido de Ángel León para pelar tomate con soplete

El truco de Ángel León para pelar tomates con soplete de mano

1. Prepara los tomates: Elige tomates maduros y asegúrate de lavarlos cuidadosamente antes de comenzar. Esto garantizará la higiene y eliminará cualquier suciedad superficial. Sécalos y reserva en un bol.

2. Enciende el soplete de mano: Utiliza un soplete de cocina de mano, también conocido como soplete culinario, y enciéndelo siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de tener un control adecuado sobre el soplete y de trabajar en un área bien ventilada.

3. Tuesta la piel del tomate: Coge un tomate, ponlo en un asador y sujeta con una mano. Dirige el fuego del soplete hacia la superficie del tomate, manteniendo una distancia segura. Mueve el soplete lentamente para tostar la piel del tomate de manera uniforme. Verás cómo la piel se va oscureciendo y desprendiendo.

4. Retira la piel: Una vez que la piel del tomate esté ligeramente tostada y comience a desprenderse, retírala suavemente. A medida que lo hagas, podrás apreciar cómo el sabor ahumado del fuego se infunde en el tomate.

Este método innovador de Ángel León te permite pelar los tomates de manera rápida y sencilla, además de agregar un sabor ahumado único a tus platos. Recuerda tomar precauciones al utilizar el soplete de mano y asegurarte de trabajar en un entorno seguro.

Aprovecha la versatilidad del tomate y sorprende a tus comensales con platos deliciosos y creativos

Amplía tus habilidades culinarias

La cocina es un arte en constante evolución, y los trucos de cocina de chefs renombrados, como Ángel León, pueden inspirarnos a experimentar.

No dudes en explorar otras técnicas y trucos Michelin para seguir mejorando tus habilidades en la cocina.

Si entras en la sección de trucos y consejos de OhBlog disfrutarás conociendo todo lo que Ángel León y los mejores Chefs y sumilleres te pueden enseñar.

¡Manos a la obra y a disfrutar de la cocina!

GRIL 28 CM ACERO INOX EXPERT TOUCH PYREX

BOL MEZCLAS 14 CM 0,5L CLASSIC PYREX

PLATO LLANO IRREGULAR IKONIC BIDASOA