Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Razones para usar vajilla melamina en hostelería

vajilla melamina color negro

En hostelería y restauración, la vajilla es un elemento fundamental. La presentación de los platos debe ser cuidada, pero además de su aspecto, la funcionalidad es un factor importante para facilitar el servicio del personal de cocina y de sala. 

Hoy en día podemos encontrar una amplia gama de platos y vasos específicos para hostelería y recientemente vemos una tendencia hacia la vajilla de melamina en el entorno profesional nunca antes vista, que trae numerosas ventajas a quien se decanta por su uso. 

Ventajas de la vajilla melamina

Utilizada desde hace años por caterings, hoteles y restaurantes a nivel internacional tiene numerosas ventajas que te vamos a detallar:

– La vajilla melamina es altamente versátil 

La resina de melamina es muy maleable y puedes encontrar platos de melamina de cualquier tamaño, forma y color. 

Plato de melamina rectangular de imitación a la madera para presentar de manera muy original pinchos o tapas en bares y restaurantes. 

– Similitud con la cerámica

El acabado de la vajilla de melamina pasa muchas veces por un auténtico menaje de cerámica o porcelana. 

En el ejemplo de la imagen está la colección Arizona Quid que imita perfectamente a una vajilla cerámica.

– Material muy ligero

Un factor muy importante a tener en cuenta, puesto que en restaurantes y bares los camareros deben cargar con bandejas  muy pesadas. La ligereza de este material, hará más llevadero el trabajo. 

– Seguridad alimentaria

Los platos y vasos de melamina no son tóxicos en absoluto y su uso para finalidad alimentaria es totalmente seguro. 

– Resistente al calor

Aguanta perfectamente las altas temperaturas de los lavavajillas industriales y conserva muy bien el calor a la hora de servir alimentos.

– Material muy resistente

Esta imitación de las vajillas tradicionales es muy duradera lo que la hace una de las mejores opciones para la hostelería. 

Por todas estas razones, los hosteleros se están pasando cada vez más a la utilización de estas vajillas melamina en sus instalaciones. Seguridad, ligereza, resistencia, y diseño son las características que mejor definen a esta tipología de vajillas. Incorpórala en tu restaurante, ¡saldrás ganando!