Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta Rápida y Fácil: Pasta con Gorgonzola, Pera y Nueces

Si estás buscando recetas de pasta diferentes que combinen sabores únicos y sorprendentes, te presentamos una receta fácil y rápida que seguro se convertirá en una de tus favoritas: Pasta con Gorgonzola, Pera y Nueces. 

Este plato es la mezcla perfecta de la cremosidad del gorgonzola, el dulzor de la pera, y el toque crujiente de las nueces, todo en una sola receta que puedes preparar en aproximadamente 20 minutos.

¡Buena cocina! Y recuerda que tienes muchísimas más recetas deliciosas en OhBlog.

Origen del queso Gorgonzola

El queso Gorgonzola es uno de los quesos azules más antiguos del mundo, originario de Italia. Su nombre proviene de la pequeña localidad de Gorgonzola, cerca de Milán, donde se dice que fue creado por primera vez alrededor del año 879 d.C., aunque hay registros que sugieren que el queso podría ser incluso más antiguo.

La leyenda cuenta que el Gorgonzola nació de manera accidental, fruto de la negligencia de un quesero que dejó mezclar leche de dos ordeñas diferentes, lo que provocó el crecimiento de mohos que caracterizan a este queso.

Con el paso de los siglos, la producción de Gorgonzola se ha perfeccionado, pero siempre manteniendo sus dos variantes principales: el Gorgonzola Dolce, que es más suave y cremoso, y el Gorgonzola Picante, más curado y picante

Este queso se caracteriza por su pasta cremosa salpicada de vetas azules-verdosas y su producción de Gorgonzola está protegida y regulada bajo la denominación de origen protegida (DOP) por la Unión Europea, lo que asegura que solo el queso producido en las regiones específicas de Piamonte y Lombardía, siguiendo las técnicas tradicionales, puede ser llamado Gorgonzola.

Receta Rápida y Fácil: Pasta con Gorgonzola, Pera y Nueces

Ingredientes de la Receta Rápida y Fácil: Pasta con Gorgonzola, Pera y Nueces:

  • Pasta (unos 150 gr por persona)
  • 50 g de queso gorgonzola
  • 40 g de mantequilla
  • 1 pera conferencia (o alguna un poco dura)
  • Un puñado de nueces troceadas 
  • Canela para espolvorear 
  • Sal y pimienta

Proporciones/comensales:
1 ración

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 5 minutos

Tiempo total: 20 minutos aproximadamente

Receta Rápida y Fácil: Pasta con Gorgonzola, Pera y Nueces

Elaboración de la Receta Rápida y Fácil: Pasta con Gorgonzola, Pera y Nueces:

  1. Prepara la Pera: Pelar y cortar en cubitos una pera conferencia (o alguna un poco dura). Este tipo de pera es ideal para evitar que se deshaga durante la cocción.
  2. Saltear con Mantequilla: Derretir 40 g de mantequilla en una sartén y saltear la pera cortada. Espolvorear con un poco de canela y agregar un puñado de nueces troceadas, dorando todo unos minutos.
  3. Cocer la Pasta: En una olla con agua hirviendo y un puñado de sal gruesa, cocer 150 g de pasta por persona. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete para que quede al dente. Reservar un poco del agua de la cocción.
  4. Añadir Gorgonzola: En la misma sartén con la pera, agregar un cazo del agua de cocción y 50 g de queso gorgonzola. Remover hasta que el queso se derrita completamente.
  5. Mezclar: Verter la pasta en la sartén, salpimentar al gusto, y remover bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Presentación del chef:

Servir la pasta en un plato hondo, utilizando un tenedor para dar forma de montaña a la pasta. Para un toque final, puedes espolvorear un poco más de pimienta encima.

Receta Rápida y Fácil: Pasta con Gorgonzola, Pera y Nueces

Comentarios:

Para una versión más cremosa, considera añadir unos 30 ml de nata líquida o crema de leche junto con el queso gorgonzola. Si prefieres una opción menos calórica, opta por nata o crema ligera.

También puedes cambiar el gorgonzola por otro queso azul. Y si eres de los muy de quesos, terminar este plato de cocina italiana con un poco de queso parmesano.

Esta receta de Pasta con Gorgonzola, Pera y Nueces es una manera deliciosa de disfrutar de recetas de pasta de una forma distinta. Su combinación de sabores la convierte en una receta rápida y fácil ideal para cualquier ocasión.

Productos OhGar utilizados​:

JUEGO 12 TENEDORES MESA HAVANE JUNGLE AMEFA

ESPÁTULA SILICONA 25 CM RENOVA QUID

PLATO HONDO 19 CM GRES GIO BIDASOA

SET 2 SARTENES 20-24 CM ALUMINIO FUNDIDO KARBON QUID

JUEGO 3 PIEZAS PASTA&VAPOR GASTRO FRESH QUID

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.