Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Todo lo que hay que saber sobre una buena copa de vino

Todo lo que hay que saber sobre una buena copa de vino

Todo lo que hay que saber sobre una buena copa de vino para tu restaurante

Quisiera empezar puntualizando que una copa de vino no es sólo un recipiente, sino más un instrumento que nos ayuda a disfrutar del placer del vino.

El mercado del mundo del vino es amplísimo, esto es una ventaja porque de este modo las opciones para encontrar la copa de vino que cumpla con nuestras necesidades son amplias, pero una dificultad porque entre tanto donde elegir, correremos el riesgo de perdernos.

Por ello elegir unas buenas copas de vino para tu restaurante puede llegar a ser tarea compleja.

Pero ¿cuáles son las que realmente me convienen?

Características técnicas de una copa de vino

Es importante indicar que hay que acudir a mercados o proveedores especializados. Dan variedad y precio con una calidad siempre mejor.

Las cuatro características principales a tener en cuenta para elegir una copa:

1. Resistencia. Mecánica y química.

2. Transparencia y brillo.

3. Sonoridad.

4. Forma y Diseño.

1. Resistencia. Mecánica y química de una copa de vino

Para un hogar, pero fundamentalmente para un restaurante, la resistencia es una de las características más importantes.

El día a día en un restaurante hace que las copas estén expuestas a golpes, muchas limpiezas a gran temperatura y con agentes químicos en el lavado, siendo éstas las principales causas del desgaste y la reposición.

Por ello tenemos que buscar copas cuya composición en materiales esté especialmente diseñada para resistir un uso intensivo.

2. Transparencia y brillo

La transparencia y el brillo del cristal es otra de las características importantes a tener en cuenta. Por supuesto nos transmiten belleza, pero también nos permiten observar y disfrutar de las tonalidades del vino.

Es el perfecto control de los componentes, la calidad de la arena utilizada y la fusión a muy alta temperatura lo que garantiza una transparencia perfecta.

3. La sonoridad

La sonoridad ha sido popularmente lo que diferenciaba una buena copa de vino de la que no lo era.

Es el material que compone la copa lo que le aporta mayor o menor sonoridad. El vidrio es menos sonoro que el cristalino.

La tradición sonora del mejor cristalino exige un sonido claro y puro.

4. Forma y diseño.

La forma de una copa se puede dividir en tres partes: pie, tallo y cáliz.

El pie no es determinante, pero es necesario para una buena estabilidad de la copa y el tallo deberá ser de mínimo cuatro centímetros, para garantizar que se puede sujetar sin transmitir nuestra temperatura corporal al vino. Además, una mayor altura estiliza más la copa.

El cáliz es la parte de la copa que deberá cambiar según el tipo de vino a degustar.

Por eso hay diferentes tamaños y formas de cáliz para copas de vino tinto, copas de vino blanco, generosos, espumosos etc.

Características de una buena copa de vino

Mejores materiales para las copas de vino

Podríamos centrarnos en dos materiales que garantizan la calidad necesaria en hostelería para la copa de vino, y con mayor razón para un uso doméstico.

1. Vidrio Templado o Tensionado.

Los productos tensionados nos ofrecen una resistencia mecánica y térmica incomparable. El vidrío templado es hasta 5 veces más resistente que otro que no haya sido sometido a este tratamiento y soporta diferencias de temperatura de hasta 135º.

2. Krysta.

El caso del material Krysta, diseñado en Francia en exclusiva para la marca Chef & Sommelier, es una nueva generación de cristalino sin plomo con 4 propiedades principales: resistencia superior, transparencia completa, brillo duradero y acústica perfecta.

Las copas fabricadas con Krysta, combinan una resistencia superior con una notable finura en el cáliz.

la copa Villeneuve es sin duda una buena copa de vino

En el siguiente vídeo el Maikel Rodríguez, sumiller de restaurantes con estrella Michelin, valora la nueva gama de copas de vino de la marca Chef&Sommelier, VILLENEUVE.

La colección Villeneuve ha sido desarrollada pensando en la alta gastronomía.  Por la forma de su cáliz estilizado y base ancha Chef&Sommelier vuelve a reinventar el servicio del vino, con copas versátiles que se adaptan a la perfección al maridaje de restaurantes gastronómicos y de aquellos que buscan un servicio de vino único y basado en la excelencia.

Productos OhGar:

CAJA 12 COPAS 73 CL VILLENEUVE CHEF&SOMMELIER

CAJA 12 COPAS 26,5 CL VILLENEUVE CHEF&SOMMELIER

CAJA 12 COPAS 63,5 CL VILLENEUVE CHEF&SOMMELIER

CAJA 12 COPAS 53,5 CL VILLENEUVE CHEF&SOMMELIER

CAJA 12 COPAS 47,5 CL VILLENEUVE CHEF&SOMMELIER