Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

3 ideas b√°sicas para un maridaje perfecto en casa

3 ideas b√°sicas para un maridaje perfecto en casa

¡Bienvenidos amantes de la buena comida y del vino! En este post te compartiremos con vosotros las 3 ideas básicas para un maridaje perfecto en casa, desde la experiencia de Juan Ruíz sumiller de restaurantes estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía.

Si eres un principiante en el mundo del vino y del maridaje, no te preocupes porque esto es m√°s f√°cil de lo que parece y estos sencillos y muy clarificadores consejos te van a ser s√ļper √ļtiles.

Aunque ver√©is todo s√ļper claro ¬°de verdad! en el v√≠deo que os adjuntamos, os resumimos los tres conceptos que Juan quieres transmitir.

Las 3 ideas b√°sicas para un maridaje perfecto en casa

Antes de empezar directamente con los consejos, comentaros qué hay que buscar siempre en el maridaje.

¬ŅQu√© hay que buscar en el maridaje?

‚ÄĘ Conoce los sabores de tus platos: El primer paso para lograr un maridaje perfecto es conocer los sabores de los platos que vas a servir. Es importante considerar el sabor, la textura y la intensidad de los alimentos para elegir el vino adecuado.

‚ÄĘ Busca la armon√≠a de sabores: El objetivo de un maridaje perfecto es que el vino y el platos se complementen para mejorar su sabor. Para lograrlo, busca la armon√≠a de sabores y texturas entre el vino y la comida. Por ejemplo, si vas a servir un plato picante, un vino dulce puede ayudar a equilibrar los sabores.

‚ÄĘ Experimenta con nuevos maridajes: No tengas miedo de experimentar con nuevos maridajes y descubrir nuevas combinaciones de sabores.

Las tres ideas b√°sicas para un maridaje perfecto.

1. ūüí° Si vamos a tomar comidas pesadas o muy especiadas, Juan recomienda un maridaje con¬†vinos espumosos, Champagne, Cava o m√©todo ancestral. La burbuja nos va a ayudar a desengrasar, limpiar y realzar muchos sabores.

2. ūüí° Si nuestra comida no va a ser tan pesada, su acompa√Īamiento es¬†con verduras ligeras¬†y no queremos que pierda su frescura,¬†usaremos blancos. No tengamos miedo de usar vinos blancos con carnes si este fuera el caso, fij√©monos en el acompa√Īamiento de la carne.

3. ūüí° En el caso de carnes a la brasa, grill, con carnes de curaciones largas o con quesos potentes, lo m√°s f√°cil son los vinos tintos. Nos va a encajar muy bien con este tipo de comidas

3 ideas b√°sicas para un maridaje perfecto en casa

Conclusión

La recomendación final de Juan Ruíz es no encasillarnos, el vino debe estar al servicio del disfrute y la experiencia gastronómica. 

Como no decir que la cristalería que usemos debe ser la adecuada para cada tipo de vino. Una buena copa para cava, hará que su burbuja se exprese mejor. Así como para los vinos tintos y blancos, también ayudarnos de una copa de vino que haga oxigenarse adecuadamente y nos haga disfrutar de todos sus matices.

Te dejamos también este enlace al respecto para que veas cómo se expresa un vino en tres copas diferentes, también del maestro Juan Ruíz.

Y por supuesto tener siempre la mente abierta a nuevas propuestas. Prueba con diferentes tipos de vino y platos hasta encontrar la combinación perfecta.

Productos OhGar:

CAJA 6 COPAS FLAUTA 21 CL REVEAL UP CHEF&SOMMELIER

CAJA 6 COPAS VINO 55 CL REVEAL UP CHEF&SOMMELIER

CAJA 6 COPAS VINO 50 CL REVEAL UP CHEF&SOMMELIER

CAJA 6 COPAS VINO 30 CL REVEAL UP CHEF&SOMMELIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *