Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Truco de limpieza del jengibre del chef Ángel León

Truco de limpieza del jengibre del chef Ángel León

Si hay un cocinero que es conocido por sus innovadoras técnicas culinarias que sacan partido de ingredientes como el plancton o la piel de pescado, etc. ese es Ángel León chef *** Michelin. Pero ¿a qué no sabes el truco de limpieza del jengibre del chef Ángel León? ¡Te dejará con la boca abierta!

Truco de limpieza del jengibre de Ángel León

Resulta que Ángel León es un maestro en la técnica de la limpieza de ingredientes. Y cuando se trata de jengibre, él tiene un truco de cocina que es tan ingenioso como efectivo. En lugar de pelar el jengibre con un cuchillo o pelador, Ángel utiliza una cuchara para quitar la piel del jengibre.

Puede parecer extraño, pero una vez que lo ves en acción, se hace evidente que es una técnica ingeniosa. Primero, Ángel toma una cuchara y la usa para raspar la piel del jengibre. Luego, usa la parte trasera de la cuchara para raspar cualquier área que se haya perdido en el primer intento.

El resultado es un jengibre perfectamente limpio y listo para ser utilizado en cualquier plato que Ángel tenga en mente. A Ángel le encanta el jengibre y lo utiliza mucho en infusiones y para dar un toque de frescor en algunas de sus creaciones.

Truco de limpieza del jengibre del chef Ángel León

Beneficios de usar el jengibre en tus comidas.

1. Propiedades antiinflamatorias: El jengibre es conocido por tener propiedades antiinflamatorias, lo que significa que puede ser útil para aliviar el dolor y la inflamación asociados con problemas de salud como la artritis, el dolor menstrual y las lesiones deportivas.

2. Ayuda a la digestión: El jengibre también puede ser beneficioso para la digestión. Ayuda a aliviar el malestar estomacal, incluyendo náuseas, vómitos y gases. Incluso se ha utilizado durante siglos como remedio natural para tratar la indigestión y la acidez estomacal.

3. Potencial para mejorar la salud cardiovascular: El jengibre también puede ser beneficioso para la salud cardiovascular. Se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que a su vez puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Beneficios del truco de limpieza del jengibre.

Este truco y consejo no solo es sorprendentemente efectivo, sino que también tiene algunos beneficios adicionales.

• Por un lado, es mucho más seguro que usar un pelador o un cuchillo afilado, lo que significa que hay menos riesgo de cortarse.

• Además, la cuchara no quita tanto del jengibre como lo haría un pelador, lo que significa que se pierde menos del valioso sabor y aroma del jengibre.

Es esta atención al detalle y la dedicación a la técnica de cocina que ha hecho de Ángel León uno de los chefs más destacados en el mundo de la gastronomía. Su técnica de limpieza de jengibre solo demuestra la creatividad y el ingenio que le ha llevado a la cima de su profesión.

Así que la próxima vez que tengas que limpiar jengibre, quizás quieras probar el método de Ángel León que nos enseña desde su restaurante del Puerto de Santa María y ver por ti mismo lo efectivo que puede ser.

Esperamos que este pequeño truco te haga la vida un poco más fácil.

BANDEJA RECTANGULAR 28x10 CM MINERAL GRES QUID

SET 12 CUCHARAS MESA ALABAMA ARCOROC