¿Cuál es el menaje para catering imprescindible en tu negocio?
Cuando hablamos de menaje para catering nos referimos a los utensilios y equipos que un negocio necesita para servir comida y bebida en un evento fuera de las instalaciones habituales. Esto puede incluir platos, cubiertos, vasos, servilletas, tazas, bandejas, etc. Además, también puede incluir utensilios de cocina, como sartenes, ollas, cuchillos, etc… si en la comida o cena va a servirse un menú caliente que deba ser acabado in situ. Es importante asegurarse de tener suficientes suministros y de que estén en buen estado antes de cualquier evento de catering.
Utensilios adecuados para cada plato
Los mejores platos y el menú para catering dependen del tipo de evento y de las preferencias de los invitados. Sin embargo, algunos de los platos más populares que suelen funcionar bien en eventos de catering son:
- Entradas frías: ensaladas, canapés o embutidos.
- Entradas calientes: empanadas, quiches o rollitos de primavera.
- Platos principales: pollo, carne, pescado o opciones vegetarianas como las lasañas de verduras.
- guarniciones: arroz, puré de patatas, verduras y vegetales al vapor.
- Postres: pasteles, brownies o frutas frescas con chocolate.
- Bebidas: incluyendo opciones de agua, zumos de frutas, cervezas, vinos, etc.
Además, es importante tener en cuenta las necesidades dietéticas especiales de los invitados, como alergias alimentarias o preferencias vegetarianas o veganas, y asegurarse de tener opciones adecuadas disponibles.
Pero ¿dónde servimos este menú tan apetecible?
Menaje para catering especial para los entrantes
Para los entrantes se pueden utilizar pizarras para pinchos que son un tipo de plato llano o bandeja que se utiliza habitualmente para presentar y servir pinchos o tapas. Son ideales también para fuentes de embutidos ibéricos variados. Estas pizarras suelen estar fabricadas de diferentes materiales: madera, melamina, cerámica y también pueden ser de metal o vidrio.
Estas pizarras suelen tener un diseño y tamaño diferente, ya que se utilizan para presentar diferentes tipos de tapas. Por ejemplo, las pizarras grandes es el menaje para catering ideal si quieres presentar tapas más elaboradas o para una mayor cantidad de comensales.
Con las bandejas tipo pizarra tendrás el toque rústico y natural a los platos y son fáciles de limpiar.
Vajilla para hostelería para los platos principales
Esta vajilla suele ser más grande y más elaborada que la vajilla para entradas o postres. Incluso en los caterings los platos principales suelen ser más voluminosos y requieren más espacio para su presentación.
En general, la vajilla para platos principales normalmente incluye platos hondos o platos llanos de mayor tamaño, para que los platos principales se puedan presentar de manera adecuada. Los platos llanos son ideales para carnes, pescados y platos con salsas, mientras que los platos hondos son ideales para guisos o ensaladas.
Boles para guarniciones
Para servir guarniciones de arroz, purés de patatas o ensaladas lo mejor es utilizar boles especiales para caterings. Algunos boles para guarniciones son fabricados con una forma especial cilíndrica o redonda, y otros pueden ser cuadrados o rectangulares. En Oh’Gar contamos con amplio catálogo con boles de diferentes tamaños, colores y materiales.
Encontramos boles para guarniciones fabricados de porcelana o cerámica, ya que son materiales resistentes y fáciles de limpiar. Pero para hostelería, recomendamos otro tipo de boles para guarniciones de melamina. Este material es ideal para caterings donde hay mucho movimiento de platos.
En la imagen os presentamos el bol de melamina de la marca Quid con un bonito efecto granito muy resistente y ligero. Lo cual es muy útil para el personal del catering que tienen que trasladar numerosos boles al mismo tiempo.
En cualquier caso, es importante añadir que estos boles de melamina no son aptos para introducir en el microondas, por tanto son más recomendables para su utilización en alimentos o platos elaborados en frío.
Menaje para catering para postres
La fuente de porcelana Gastro Fresh de Quid es única para servir brochetas de frutas y otros postres. La porcelana blanca es fácilmente combinable en cualquier evento de catering. La estética es tan importante como el postre que se va a servir.
Esta lista puede variar y es imprescindible realizar una planificación previa para asegurarse de tener todo el menaje necesario para tu evento de catering. Ahora que ya conoces algunos elementos básicos no hay nada que te impida montar un evento exitoso.