Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

¿Cuáles son las medidas habituales para bandejas de hornear?

bandeja para hornear repostería Oh'Gar

Cocinar diferentes alimentos en bandejas de hornear es una forma deliciosa y saludable de preparar las más variadas recetas. Normalmente, el horno se utiliza más en los meses de otoño e invierno cuando preferimos incorporar más calorías en nuestra dieta e ingerimos platos más contundentes que nos ayudan a mantener el calor corporal.

 

Algunas de las recetas más deliciosas de nuestra gastronomía, que solemos cocinar en bandejas de hornear van desde pan, galletas, pasteles y otro tipo de repostería dulce, a empanadas, pollos y todo tipos de carne o pescados. 

Para cada receta se puede utilizar una bandeja de horno diferente, pero existen algunas estándar que se adaptan a todas las recetas y que te sacarán de más de un apuro. 

 

Modelos de bandejas de hornear

Todos los hornos llevan incorporadas varias bandejas. Estas suelen ser de materiales muy resistentes al calor y facilitan la cocción o asado de los alimentos. 

Son bandejas fácilmente extraíbles, algunas incluso se adaptan a unos rieles incorporados en los laterales del horno que permiten su extracción de la manera más cómoda. 

Pero ¿qué sucede cuando las bandejas del horno se estropean o por el uso cotidiano se ponen feas y queremos sustituirlas? 

Para acertar seguro, te vamos a indicar cuáles son las medidas habituales de las bandejas de hornear. Pueden variar según el país y el fabricante, pero algunas medidas comunes son:

Modelos especiales de bandejas

Las bandejas o rejillas estándar que trae el horno son muy útiles, pero para algunas recetas viene bien tener algunos modelos con formas especiales para hornear pan, pasteles, tartas, pizza y otros productos de panadería y repostería.

Bandejas de hornear para brownies

Las medidas estándar para una bandeja de estas características son 33×23 cm. Pero lo que las hace únicas es que tienen una rejilla o parrilla en la base para que el aire circule por debajo de la masa mientras se hornea. De esta forma se consigue un horneado mucho más uniforme y la receta quedará jugosa como ninguna.

bandejas horno para repostería y brownies

La bandeja de acero Asimetria Pyrex para Brownies cuenta además con unas prácticas asas ergonómicas para un agarre seguro.

Bandejas de horno para minipizzas

Nada más original que unas pizzas de tamaño mini para compartir y con esta bandeja especial de minipizzas de la marca Pyrex te quedarán perfectas para disfrutarlas con amigos o preparar una cena divertida con tus hijos.

Bandeja para hornear pizzas cuadradas

Seguimos con las pizzas, y en este caso de tamaño familiar. Las bandejas rectangulares de horneado te permiten hacer diversas recetas como cocas y foccacias tanto dulces como saladas. 

El truco para una pizza perfecta casera es que la temperatura del horno sea muy alta, hasta 260º centígrados – si tu horno lo permite – y precalentar la bandeja de horneado antes de meter la pieza es algo básico para obtener una base crujiente y deliciosa. 

La bandeja de acero de 37 cm de Pyrex que encontrás en nuestro catálogo dispone de un fondo con ranuras que permite una antiadherencia máxima y la limpieza es muy sencilla.

Bandejas para magdalenas

También conocidas como moldes para muffins o cupcakes suelen estar hechas de metal, aunque las encontramos fácilmente de silicona. Cuentan con diferentes huecos donde poder poner el molde de papel de cada magdalena. Lo habitual es encontrar moldes de 6 o 12 unidades. 

Con las bandejas de metal te será muy fácil el desmoldado.

Saber cuáles son las mejores bandejas depende al 100% de tus necesidades y preferencias y sobre todo del tipo de alimento a cocinar. Ya ves que no tienes excusa para preparar cualquier tipo de recetas con diversas bandejas de hornear. Todas ellas las encontrarás al mejor precio en el catálogo de bandejas de horno y fuentes para hornear de Oh’Gar. 

Comentarios

Comentarios cerrados.