Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Aperitivo de tostas de pulpo y queso

Otra idea de aperitivo fácil para tus momentos de relax con una copita de vino o una cervecita. Estas mini-tostas de pulpo con queso tienen el sabor que te apetece cuando quieres darte un pequeño capricho.

¿Y por qué no? Es una receta de aperitivo tan fácil y rápida de hacer que las tendrás hechas en un momento. 

Hay muchas recetas fáciles de pulpo para disfrutar de su exquisito sabor. Cocinarlo con ingredientes como la patata lo hace aún más sabroso, por ejemplo, la receta de pulpo con parmentier de patata y calabacín o pulpo a la gallega. Su facilidad de preparación, junto con su versatilidad hacen de él una comida que se adapta a todos los paladares. 

Además, es una excelente opción para compartir con familia y amigos. Puedes cocinarlo de maneras diferentes, desde al vapor hasta en suave salsa de tomate. Sea como sea, su sabor delicioso lo hará uno de los platos más solicitados en la mesa.

Los ingredientes para este aperitivo son muy sencillos de conseguir, y si el pulpo lo compras ya cocido, pues aún más rápido.

Lo mejor es utilizar un pan que tenga una corteza crujiente y que contenga una miga jugosa y esponjosa. La textura y el tamaño del pan también son importantes para lograr un buen resultado. Para obtener una mejor presentación, se recomienda partir el pan de forma ovalada y con una corteza delgada.

El pan debería ser suficientemente denso para soportar los ingredientes y resistir el calor de la cocción. El pan también debe ser fresco para evitar que se ponga duro y que pierda su jugosidad.

Respecto al queso, os aconsejamos poner uno que funda fácilmente, pero que conserve su cremosidad. Por ejemplo, para una tosta, los quesos suaves como el manchego, el brie o el queso fresco son una buena opción.

No deberíais utilizar un queso demasiado fuerte para evitar que la tosta sólo nos sepa a queso, ya que el sabor del queso puede cubrir el sabor de otros ingredientes. Si queremos un sabor más intenso, lo mejor es optar por un queso de mezcla con una proporción adecuada de quesos más fuertes.

Y para el pimentón, ya sabéis que los tenéis dulce, agridulce o picante, todos ellos con un sabor y aroma únicos que les caracteriza. Utilizad el que más os guste sin abusar de él, ya que podría resultar demasiado intenso para algunos. Si queremos dar un toque más picante a nuestras recetas, podemos utilizarlo generosamente, pero con moderación para que no resulte excesivo.

Un bocado delicioso con el que sorprender a propios y extraños.

¡Buena cocina!

Ingredientes del aperitivo de tostas de pulpo y queso:

  • Pulpo
  • 3 ajos
  • Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva
  • Queso
  • Rebanadas de pan (poner dos por persona)

Proporciones/comensales:
2 rebanadas por persona

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 10 minutos
Cocinado: 5 minutos

Tiempo total: 15 minutos aproximadamente

Elaboración del aperitivo de tostas de pulpo y queso:

  1. Cortar el pan en rodajas y tostarlo un poco, sin pasarnos porque luego irá al horno y se seguirá haciendo. Como siempre os aconsejamos utilizar una buena tabla y un buen cuchillo para evitar cortes.
  2. Cortar el pulpo ya cocido y pasarlo por la sartén bien caliente. Reservar.
  3. Cortar los ajos y sofreírlos en la sartén con un poco de pimentón. Cuando los ajos estén “bailando” separar la sartén del calor y echar el pimentón, es para evitar que se queme y amargue. Se hará con el propio calor del aceite.
  4. Colocar el pan en una bandeja o fuente de horno, poner los ajos por encima con un poco de aceite, el pulpo y el queso por encima.
  5. Llevar al horno hasta que se funda el queso.
Aperitivo de tostas de pulpo y queso

Presentación del chef:

En una bandeja ponemos las totas recién sacadas del horno y a comer. Adornar la bandeja con un poco de pimentón.

Comentarios:

Cortar el pan de unos 2 cm de grosor, para asegurarnos que soporta el peso de todos los ingredientes.

Productos Oh´Gar para el aperitivo de tostas de pulpo y queso:

CUCHILLO CARNICERO 20 CM UNIVERSAL SABATIER

FUENTE CUADRADA 24X24 CM METAL MAGIC PYREX

TABLA CORTE BAMBU 27X20 CM MOSS QUID

BANDEJA OVAL 30,5X13 CM MINERAL GRES QUID

SET 2 SARTENES 20-24 CM TRIBECA BIDASOA

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.