Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

¿Sabes reconocer las auténticas copas de cristal de Bohemia?

copas de cristal de Bohemia

Si quieres distinguir correctamente unas auténticas copas de cristal de Bohemia, en primer lugar tienes que conocer el origen de este tipo de cristal tan valorado y ver cómo su producción se ha ido transformando con el paso del tiempo, tras utilizar como materia prima el vidrio cristalin. 

 

El cristal de Bohemia de alta calidad tiene su origen de producción en la región comprendida entre la actual República Checa y algunas partes aisladas de Alemania, Bohemia. 

Su fabricación se remonta al siglo XIII y es por ello que cuando hablamos de las copas de Bohemia, lo relacionamos con artesanía y tradición. Sus diseños tallados a mano se han ido perfeccionando con el paso del tiempo y es una de las habilidades artesanales más valoradas en el mundo. 

 

En la actualidad el cristal de Bohemia no es en realidad cristal, si no vidrio cristalin, un material con base de vidrio al que tras añadir diversos componentes su apariencia transparente es igual al cristal. La ventaja es que el cristalin no contiene óxidos metálicos como sí lo hace el cristal y además es mucho más resistente. 


Pero además de este rasgo, ¿qué otros elementos hacen considerar a la cristalería de Bohemia como una de las mejores marcas?

Características de las copas de cristal de Bohemia

La cristalería de Bohemia es perfecta para mesas de celebración por su finura característica y sus diseños elegantes. Poner la mesa con un juego completo de copas correctamente distribuidas logrará un efecto de lujo y sofisticación único. 

Brillo y transparencia

Las copas de cristal de Bohemia tienen un brillo excepcional y su transparencia es una de sus características más notable. Esto es debido a la alta calidad del vidrio cristalin utilizado en su fabricación. La transparencia es importante porque permite apreciar el color del vino e incluso su textura, también la claridad y limpidez del mismo. A la hora de la degustación, una copa perfectamente transparente permite ver la adherencia del vino a la copa y así comprobar la calidad del vino y de su cuerpo. 

Variedad de formas y tamaños

La colección de copas de cristal de Bohemia que encontrarás en el catálogo de Oh’Gar es muy variada con una amplia variedad de tamaños y formas. Encontrarás: copas de vino tinto, rosado o blanco, copas con forma de flauta para vinos espumosos, copas para combinados, e incluso vasos para agua.

copas de cristal de Bohemia para combinado

Diseños tallados a mano

La cristalería de Bohemia se caracteriza por unos bonitos diseños tallados a mano. Pueden llegar a ser muy complejos y sumamente detallados con motivos geométricos. Tradicionalmente el tallado se realiza con rueda de diamante para conseguir el patrón deseado y después se completa con cinceles y otras herramientas que terminan de dar textura y forma a la copa. Pero también existen las copas de cristal de Bohemia sencillas con un suave relieve exterior para aquellos gustos más sencillos. 

Copa de cristal de Bohemia para cava

Sonido característico

La densidad del cristalin y su alta calidad provocan un sonido peculiar e inconfundible, diferente al de las copas de cristal tradicional.

Resistencia

Aunque a primera vista parezcan muy frágiles por su finura, las copas de Bohemia de vidrio cristalin son realmente resistentes. Ya que los procesos actuales de fabricación han progresado en este aspecto, logrando una cristalería mucho más duradera y resistente a los golpes que la fabricada hace mucho tiempo. Inclusive son aptas para su lavado en lavavajillas. 

Copas de Bohemia colección Lexa

Por esta resistencia, las copas de Bohemia también sirven para utilizarlas a diario. Para ello, la colección de líneas clásicas son idóneas. 

Las copas de cristal de Bohemia son la nota de elegancia que buscas para cualquier tipo de celebración especial en tu hogar. La copa ideal para celebraciones dependerá del tipo de bebida que vayas a servir, por eso en Oh’Gar disponemos de todo tipo de cristalería de Bohemia. Consulta nuestro catálogo de copas de Bohemia y luce la mesa más bonita.