Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Saca lo mejor al vino Moscatel con la copa Macaron

Saca lo mejor al vino Moscatel con la copa Macaron

¿Eres un amante del vino y buscas una experiencia única en tus catas de vino moscatel? Si es así, tienes que conocer la combinación perfecta de herramientas para experimentar todo el sabor, aroma y bouquet de este vino. Saca lo mejor al vino Moscatel con la copa Macaron de la marca Chef&Sommelier.

Lucía Fuentes es sumiller del restaurante Aponiente ***Michelin, y nos habla en este vídeo de un Moscatel (en este caso de Sanlúcar) del que tienen una bota de vino en el restaurante.

La uva Moscatel

La uva moscatel es una variedad de uva que se caracteriza por su sabor dulce, aroma intenso y acidez equilibrada. Esta uva se utiliza principalmente en la elaboración de vinos dulces, como el vino moscatel, pero también se puede encontrar en la producción de otros tipos de vino.

Entre los matices más comunes de la uva moscatel se encuentran los aromas florales y frutales, con notas de miel, cítricos y especias. Además, esta uva es conocida por su alta concentración de azúcares.

El sabor de la uva moscatel también puede variar dependiendo de su lugar de cultivo, ya que esta uva se adapta muy bien a diferentes tipos de suelos y climas. Por ejemplo, las uvas moscatel cultivadas en la región de Sanlúcar de Barrameda, en España, son famosas por sus notas salinas y su sabor a mar.

Matices del vino Moscatel

El vino moscatel es un vino dulce con una gran complejidad aromática y de sabor. En su cata se pueden apreciar diferentes matices que lo hacen único y especial.

El proceso de elaboración del vino moscatel contribuye a la creación de estos matices, ya que se trata de un vino que se deja envejecer durante varios años en barricas de roble y que se somete a procesos de oxidación y mezcla.

El Moscatel es un tipo de vino dulce sin empalagar, que tradicionalmente se toma en aperitivos y como vino de postres. Sus sabores a café, chocolate, regaliz, con toques amargos caracterizan a este vino.

Apreciar tantos en su totalidad no es fácil, por eso Lucía gusta de usar una copa de vino como la copa Macaron, ya que su cáliz tiene una forma amplia y muy diferente que ayuda al vino a expresar todos sus matices.

Saca lo mejor al vino Moscatel con la copa Macaron

Maridaje del vino Moscatel

En el paladar, el vino moscatel tiene una textura aterciopelada y un sabor complejo que combina la dulzura con una acidez equilibrada. 

El equilibrio entre la dulzura y la acidez es lo que hace que el vino moscatel sea una bebida tan versátil, capaz de maridar con una amplia variedad de alimentos, desde postres hasta quesos y tapas.

Su maridaje es además de con dulces, chocolates o quesos, muy recomendable con otros sabores salados. Consejos para maridar como los que Lucía nos recomienda, con alguna carne de ave con frutas, ciruelas, pasas o frutos secos como piñones o almendras. Incluso para realizar las salsas de estas carnes darán un sabor especial.

Si sois de los cocinillas os dejamos el arte de combinar la uva moscatel con las recetas a las que vuestra creatividad os lleve.

El mundo del vino es tradicional en sus fundamentos, pero también se caracteriza porque se actualiza con técnicas que mejoran el producto. Además, ya os hemos comentado en otros posts que según el tipo de copa el vino se expresa de diferentes maneras.

¿Te apetece probar y cambiar la copa tradicional de catavino por la copa Macaron?

Productos OhGar:

CAJA 6 COPAS 60 CL MACARON CHEF&SOMMELIER

CAJA 6 COPAS 50 CL MACARON CHEF&SOMMELIER

CAJA 6 COPAS 40 CL MACARON CHEF&SOMMELIER

CAJA 6 COPAS 30 CL MACARON CHEF&SOMMELIER