Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

¿Sabes la diferencia entre los vasos de cristal y los vasos de vidrio?

vasos de cristal transparentes

Son muchas las personas que aún no saben diferenciar los vasos de cristal de los vasos de vidrio. A priori, y para un uso cotidiano, solemos llamar vasos de cristal a cualquier contenedor transparente en el que podemos recoger líquidos para beber. Pero, si nos fijamos con detalle, no todos los vasos son iguales. Y por supuesto, no hablamos del mismo material cuando nos referimos al vidrio o al cristal. 

Hoy desde Oh’Gar, queremos que conozcas la diferencia entre estos dos tipos de vasos y por qué es importante saberlo.

Características de los vasos de cristal

  • el cristal es un material sólido con estructura atómica regular que contiene óxido de plomo
  • en caso de rotura, los trozos son cortantes, con aristas muy definidas
  • si golpeamos suavemente con un dedo, se producirá un bonito y largo sonido
  • los vasos de cristal son muy delicados. 
  • el cristal además no se puede echar al contenedor verde de reciclaje
  • Su precio es mayor al de un vaso de vidrio convencional
Compra vasos de cristal de Bohemia en Oh’Gar

Los vasos de cristal no se suelen utilizar a diario por su delicadeza, pero son perfectos para momentos especiales, ya que su finura aporta un toque de distinción a cualquier mesa. El modelo de vasos Belia de Bohemia, tienen un brillo duradero y son muy elegantes para servir tanto vino, como agua. 

Características de los vasos de vidrio

  • el vidrio es un material sólido de estructura atómica irregular. 
  • en caso de llegar a romperse, el vaso de vidrio tensionado se divide en pequeños trozos no cortantes. Si es recocido, rompe en grandes fragmentos cortantes similares a los del cristal.
  • Al golpear suavemente con el dedo, se produce un sonido breve, aunque también es cierto que hay materiales como el Krysta, que aúnan las grandes ventajas del vidrio (sobre todo la resistencia) con las grandes ventajas del cristal (como son la transparencia y sonoridad). Este tipo de materiales han sido el resultado de años de investigación del fabricante de vidrio Arc International, y lo utiliza en el desarrollo de sus productos más premium como todos los vasos y copas de la marca Chef&Sommelier.
  •  los vasos de vidrio son mucho más resistentes en general, a no ser que sean vasos desarrollados en dichos materiales patentados por los grandes fabricantes de vidrio como el Krysta, patentado por Arc International. Estos vasos de la marca Chef & Sommelier  poseen prácticamente la misma resistencia del vidrio pero la sonoridad, transparencia y resistencia del cristal.
  • el menaje de cocina de vidrio se puede reciclar en el contenedor verde. 
  • son más económicos que los vasos de cristal
Compra vasos de vidrio de Bidasoa

Los vasos de vidrio son perfectos para utilizar a diario por su resistencia. Pero también encontrarás diseños dignos de cualquier fiesta, como el modelo Onix de Bidasoa, unos vasos de vidrio con relieve que no dejarán indiferente a nadie. Aptos para lavavajillas y se pueden reciclar. 

 

Ahora que ya sabes la diferencia entre los vasos de cristal y los vasos de vidrio, solo tienes que escoger los que más te gusten y convengan en función de su uso. 

En el catálogo de vasos de Oh’Gar encontrarás una amplia variedad de de vasos tanto de cristal como de vidrio, de diversos colores, formas y acabados.