Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Nuevas tendencias en la hostelería

Nuevas tendencias en la hostelería

Las nuevas tendencias en la hostelería son ahora la vuelta al pasado.

Nuestro colaborador Maikel Rodríguez, sumiller de restaurantes Michelin, nos habla sobre cómo actualmente se requiere esa vuelta al pasado, a hacer las cosas como antiguamente, usando los métodos de antes incluso rescatando utensilios con los que se servía el vino.

En todas las vertientes de la hostelería está ocurriendo esto. Las nuevas tendencias en la hostelería las podemos observar en la forma de producción del vino, en el servicio en la sala e incluso en el tipo de cristalería o juegos de copas y menaje que se utiliza.

Maikel nos habla de que la tendencia en la fabricación del vino es volver a hacer las cosas de la forma más artesana, más pura con el medio ambiente y más sostenible. Consolidando la industria del mundo del vino como una de las más ecológicas y respetuosas con el planeta.

De esta forma se completan las bodegas con vinos de Jerez, vinos generosos y vinos dulces, vinos nacionales y con denominación de origen en todos los tipos de restaurantes y con vinos ecológicos y bio-dinámicos.

Nuevas tendencias en la hostelería

También se defiende la labor del sumiller y el servicio de vino en sala. Se le da un mayor protagonismo, y se va extendiendo el conocimiento del mercado del vino a través de una exposición más detallada.

Casi podríamos decir una pequeña actuación teatral a través del uso de antiguos utensilios, como son la pipeta y damajuana, que nos transportan a tiempos más rústicos pero donde el buen hacer y saber nos hacían disfrutar.

Por su parte el menaje y en concreto la cristalería usada para el vino, también lleva esa tendencia al pasado, rescatando versiones de copas de vino que tuvieron mucho éxito y actualizándolas.

Es el caso de la copa de cristal Macaron fascination de Chef&sommelier, que se inspira en la copa Madame Pompadour, pero que ha sido actualizada y renovada en todas sus capacidades.

Una curiosidad es que se dice que la copa de champagne madame de Pompadour fue mandada a fabricar por Luís XV tomando como molde el seno izquierdo de esta cortesana. Pero se cree sólo una leyenda, pues también se atribuye a María Antonieta y otras a mujeres.

Algo de toda esta historia sí que ha llegado a nuestros tiempos, si pensamos en que se llama copa a una parte de la prenda interior femenina.

Os dejamos con la excelente explicación del sumiller Maikel Rodríguez.

Copas Macaron Fascination Chef&Sommelier:

COPA 50 CL MACARON FASCINATION CHEF&SOMMELIER

COPA 30 CL MACARON FASCINATION CHEF&SOMMELIER