Banana Bread con mandarina, nueces y perlas de chocolate
¡Aún es tiempo de hornear! Sobre todo, si encontramos una receta de bizcocho de plátano. Y que mejor que aprovechar que aún estamos en la temporada de las mandarinas, para darle un toque cítrico a esta deliciosa receta de Banana Bread con mandarina, nueces y perlas de chocolate… ¡un postre casero irresistible!
El Banana Bread, o pan de plátano, es un clásico de la repostería que combina la suavidad de un bizcocho con el sabor naturalmente dulce de los plátanos maduros. Su aroma y su sabor delicioso lo convierten en un favorito para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, merienda o postre. Además, es una excelente manera de aprovechar los plátanos demasiado maduros que de otro modo podrían desecharse, haciendo de este pan una opción deliciosa y sostenible.
Es una receta versátil que se puede adaptar con diferentes ingredientes, como en esta ocasión con nueces y chocolate, pero también con frutas secas o frescas como la mandarina, dando lugar a una amplia variedad de sabores y texturas.
El origen exacto del Banana Bread es difícil de precisar, pero se cree que se remonta a la época de la Gran Depresión en Estados Unidos, en la década de 1930. Durante este tiempo de escasez, las familias buscaban maneras creativas de aprovechar al máximo los ingredientes disponibles, incluyendo los plátanos maduros. La popularidad del Banana Bread se disparó aún más durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las recetas que requerían pocos ingredientes.
¡Buena cocina!
** Recuerda que tienes más recetas de postres diferentes y divertidas en Oh’Blog.
Ingredientes de la Receta de Banana Bread con mandarina, nueces y perlas de chocolate:
- 2 huevos más una yema extra
- 80 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 1 cucharita muy colmada de levadura química
- 75 gr de mantequilla
- 3 plátanos (cuanto más maduros, mejor)
- Nueces
- Gotas o pepitas de chocolate negro
- 2 mandarinas
- Aove
Para la nata montada:
- 200 ml de nata para montar
- 40 gr de azúcar
- 1 mandarina
Proporciones/comensales:
6 personas
Dificultad:
Media
Elaboración:
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos aproximadamente
Elaboración de la Receta de Banana Bread con mandarina, nueces y perlas de chocolate:
- Colocamos en un recipiente dos huevos y añadimos una yema extra, con ayuda de un colador de huevos.
- Añadimos los huevos con el azúcar.
- Batimos los huevos y el azúcar bien con unas varillas manuales.
- Es momento de añadir la harina y la levadura química.
- Cortamos 75 gr de mantequilla y la llevamos a derretir unos 20 segundos al microondas. Si queda algún trocito más entero, mejor.
- Añadimos la mantequilla derretida al recipiente y removemos mezclando e integrando bien los ingredientes.
- Pelamos, troceamos, chafamos con ayuda de un tenedor los tres plátanos y los añadimos.
- Es momento de las nueces (las partimos en trozos un poco más pequeños) y de las gotas de chocolate
- Exprimimos una mandarina (hemos usado uno exprimidor manual) y rallamos la piel de una mandarina.
- Pintamos el molde con un poco de aove
- Vertemos la masa y al horno a 210° unos 30 minutos
Para la nata montada:
- Colocamos en un recipiente agua fría y unos hielos.
- Sobre él, colocamos otro recipiente, donde vertemos la nata para montar (que estará también fría de la nevera) y la ralladura de una mandarina.
- Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata; y cuando vemos que va cambiando la textura de liquida a más densa, vamos añadiendo el azúcar, sin parar de montar.
- La reservamos en ese recipiente sobre agua fría y hielos, para que mantenga la consistencia conseguida.
Presentación del chef:
Hemos presentado nuestro bizcocho casero en un plato grande con forma redonda; y en el hueco del centro hemos colocado la nata montada y para dar toque de color hemos rallado un poquito más de mandarina.
Servimos el trozo ayudándonos de una paleta tan cómoda como esta que nos ayuda a deslizar el pastel. Podemos añadir en otro cuenco un extra de nata por si alguien quiere un poquito más.
Comentarios:
Muy importante a la hora de montar nada, que tanto ésta como el recipiente donde vamos a montarla esté muy frío (el uso de cubitos viene de maravilla).
En el caso de alérgicos a las nueces, podéis sustituirlas por almendras u otro fruto seco.
Productos Oh'Gar utilizados:
CREADORA
Laura
Formada en RRHH, con amplia experiencia en comercio y moda; Laura aprovechó un descanso laboral para cuidar de su familia y dar vida a espectacu.lar.
Un perfil coqueto y ordenado en el que da continuidad a todo lo disfrutado y experimentado culinariamente en los lares de su familia, desde que era una niña.
Dando la máxima importancia a ese calor del hogar, de anfitriona, de invitada, del cuidado de los detalles, de escoger con mimo (ingredientes y menaje),… de crear una atmósfera acogedora en el que las palabras “familia”, “reunión” y “buen comer” sean la clave.