Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

La guía definitiva para escoger el mejor juego de tazas de café

juego tazas de café de vidrio

El café es hoy en día una de las bebidas que se disfruta en todo el mundo. El consumo de café es muy popular, pero la forma de prepararlo, servirlo y consumirlo varía muchísimo de un lugar a otro. 

En nuestra cultura, el café nos ha acompañado desde mediados del siglo XVIII, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se popularizó entre las clases más acomodadas y ya en la década de 1920 se convirtió en la bebida popular que conocemos ahora.

Ya sea un café con leche, el habitual cortado o un café solo, es imprescindible contar con un juego de tazas de café que permita sacar el máximo potencial de aroma y sabor a esta bebida. 

Un juego de tazas de café para cada preparación

Tanto en cafetería como en nuestro propio hogar, disponer de un juego de café apropiado para cada tipo de bebida es imprescindible. La forma en que se prepara el café varía mucho ya que no en todos los hogares se tiene una cafetera profesional, y lo más habitual es encontrar cafeteras italianas o cafeteras de émbolo

A continuación, te presentamos las numerosas variedades de juegos de café para que tomar esta deliciosa bebida sea el momento más placentero del día. 

Juegos de tazas de café con platillos:

Lo más común cuando se compran este tipo de tazas es que vengan acompañadas con un platillo para colocar la taza y la cucharilla. En las cafeterías pueden incluso poner una pequeña galleta o una chocolatina para acompañar la bebida.

Juego de café tazas blancas y negras

Juegos de tazas de espresso:

El café espresso es uno de los que más se sirven en las cafeterías. Las tazas para este tipo de café son más pequeñas y su diseño cuenta con un asa lateral para coger la taza sin quemarse. 

Las tazas de café solo o cortado de porcelana de Quid, tienen una capacidad de 9 cl. y aunque la cantidad depende mucho de la preferencia de cada persona y el tipo de máquina que se utiliza, estas tazas son ideales para este tipo de café. Su color blanco resalta perfectamente el color del café y su material conserva la temperatura, aroma y sabor. Además se pueden combinar con jarras o lecheras para servir la leche y completar así el menaje. 

Juegos de tazas de porcelana fina:

Estos juegos están fabricados con una porcelana muy fina, su delgadez y ligereza las puede hacer incluso translúcidas, aunque al mismo tiempo son muy resistentes. Suelen ser elegantes, y están diseñados para ocasiones especiales.

Juegos de tazas para desayuno:

El café que se sirve por la mañana para desayunar suele ser café con leche y por este motivo las tazas de desayuno suelen tener una capacidad mayor que ronda los 28 o 33 cl, como la taza de vidrio transparente de Luminarc que encontrarás en el catálogo de Oh’Gar. 

juegos de café de vidrio Luminarc

Existen numerosos tipos de tazas que no son estrictamente para servir café, pero que pueden sernos de utilidad si queremos tomarlo mientras vamos al trabajo como son: 

  • los juegos de tazas de café con tapas para evitar derrames 
  • las tazas que incluyen un termo y mantienen el café caliente durante más tiempo. 

También se encuentran en el mercado tazas con diseños divertidos, o mugs que pueden hacer que beber café sea aún más agradable.

Sea como sea el café tiene una gran importancia social ya que se considera una bebida para disfrutar en reuniones o celebraciones, pero también para ofrecer a los invitados cuando se reciben visitas. Contar con un bonito juego de tazas de café para servirlo marcará la diferencia y quedarás como el mejor anfitrión.