Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

¿Por qué utilizar manteles antimanchas o manteles resinados?

mantel antimanchas estampado de flores en Oh’Gar

Los manteles antimanchas son una de las mejores opciones para ayudarte a proteger la mesa del comedor, al mismo tiempo que les darás un toque diferente. Estos manteles son súper resistentes a las manchas y también a los derrames de bebidas o líquidos. 

Nada más decirte esto, sabrás que son imprescindibles en los hogares familiares, pero hay todo un mundo en el uso de estos prácticos manteles antimanchas. Fiestas de cumpleaños, cenas con muchos invitados, cócteles, etc… 

 

Pero en primer lugar, vamos a despejar tu gran duda ¿son lo mismo los manteles antimanchas que los manteles resinados? En realidad no, así que te explicamos a través de sus características principales las diferencias entre ambos.

Características de los manteles antimanchas

  • Los suaves manteles antimanchas son fabricados con una tela que está previamente tratada con una capa que repele los líquidos y así protege la tela de manchas y derrames. 
  • Estos manteles son muy fáciles de doblar y son bastante semejantes a los manteles de tela tradicionales que ocupan poco espacio en el cajón o armario. 
  • Se pueden lavar cómodamente en la lavadora y tienen una vida útil muy larga con unos pocos cuidados básicos. 
  • Parecen manteles tradicionales por su tacto y ligereza. 
El mantel antimanchas naranja Vinthera de topos es ideal para utilizar a diario tanto en la comida como en la cena.
mantel antimanchas naranja

Características de los manteles resinados

  • Los manteles resinados están conformados por una tela recubierta de una capa de resina. Esta capa es lo que les da el carácter impermeable y hace que sean la mejor opción si lo que buscas es proteger una mesa de madera por ejemplo. 
  • Son muy fáciles de limpiar, pero no es recomendable introducirlos en la lavadora. Con un trapo de cocina húmedo, saldrán todas las manchas y podrás recoger los derrames de líquido de manera sencilla. 
  • Su apariencia es mucho más rígida y abultan mucho más al doblarlos que los manteles antimanchas. 
  • Suelen tener un acabado brillante, que les hace parecer mucho más artificiales.

¿Por qué utilizar este tipo de manteles antimanchas?

Ahora que ya conoces la diferencia, igual te sigues haciendo esta pregunta, así que te diremos algunos beneficios de utilizar estos manteles tan prácticos. 

  • Protegerás la mesa o la superficie donde los pongas. Si es una mesa de madera auténtica querrás conservarla y preservarla para alargar su vida útil y no modificar el color de la madera causados por los posibles derrames de líquidos que se produzcan durante la comida. 
  • Fácil limpieza. Podrás utilizar el mantel muchos más días ya que con un trapo húmedo eliminarás las manchas de una pasada. 
  • Modelos de manteles antimanchas de todo tipo. Parecen manteles de tela auténticos y tradicionales. En el catálogo de Oh’Gar disponemos de una amplia gama con todos los estilos: florales, geométricos, y de todas las formas: manteles antimanchas redondos individuales y rectangulares.  

Los manteles antimanchas son muy prácticos y también tienen un aspecto elegante por lo que podrás combinarlos fácilmente con tu vajilla y crear un ambiente decorativo perfecto para tu comedor. 

 

Material de fabricación de los manteles antimanchas

No todos los fabricantes utilizan los mismos materiales, pero los más comunes en este tipo de mantel son el algodón, el poliéster o una mezcla de ambos. 

Los manteles de poliéster son los más duraderos y cuentan con una amplia variedad de colores y diseños. 

Los manteles de algodón son muy suaves al tacto y tienen una apariencia mucho más clásica. 

El mantel antimanchas cuadrado con motivos naturales modelo Anouk de Vinthera, mezcla poliéster y algodón así que combina las ventajas de ambos materiales.

Si quieres preparar un cóctel en tu casa con familiares y amigos, nada mejor que utilizar un mantel antimanchas con un diseño elegante ya que el tacto es muy agradable y suave. En un evento donde los invitados se acercan a la mesa, o charlan de un lado a otro, los derrames de líquido son muy frecuentes. Con este mantel, las manchas pasarán inmediatamente inadvertidas. 

¡Escoge tu mantel favorito en el amplio catálogo de manteles antimanchas de Oh’Gar! puedes combinarlo con otros complementos para poner la mesa súper prácticos que harán de tu comedor un espacio único y acogedor.